XiraKarting

Descripción

XiraKarting es la primera actividad de karting móvil gallega dirigida a todos los públicos y ubicada en el centro urbano de cada ciudad. XiraKarting es ya una actividad consolidada y esperada por muchos de los visitantes y participantes de Xiras anteriores y que cada año sigue creciendo y despertando la expectación de un público cada vez más implicado en el mundo del motor, con el hándicap de un sólido arraigo en nuestras provincias, lo que ha hecho que Galicia sea un referente en España en esta disciplina.

A lo largo de estos diez años XiraKarting no ha dejado de evolucionar, adaptándose a los nuevos tiempos y realidades socioeconómicas; así como respondiendo a los cambios producidos en el sector. En su décimo aniversario XiraKarting renueva su formato conservando el espíritu de competición con el que nació, y el carácter familiar que ha ido adquiriendo estos años.

XiraKarting suma a la parte lúdica un componente vocacional, de competitividad y de oportunidad, que permita surgir auténticos pilotos que garanticen el futuro de la disciplina. Nos sumamos a la sostenibilidad desde el deporte base, generando cantera, gracias a la Beca XiraKarting. Posibilitando el acceso al campeonato gallego de karting en su nueva categoría infantil, Rookies, de forma gratuita.

La Federación Gallega de Automovilismo incluye tres de las cinco pruebas puntuables del Campeonato de Galicia Rookies  (Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo).

XiraKarting brinda un año más la oportunidad de  iniciarse  en el mundo del motor a través del karting, sin tener conocimientos previos y sin necesidad de comprar equipo alguno. Emular a tus ídolos, y en definitiva, vivir una experiencia apasionante en circuitos diseñados específicamente para cada ciudad, provistos de las medidas de seguridad más exigentes, facilitando una oferta lúdica deportiva exclusiva.